Secretaría de la Facultad de Trabajo Social

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FUNCIÓN

  • La Secretaría de la Facultad de Trabajo Social tiene como función el apoyo administrativo a la organización docente, a la investigación y la enseñanza, y gestión de los procesos académicos-administrativos conducentes a la obtención del Título de Graduado en Trabajo Social.

PERSONAL

Administrador José Antonio López Pérez--LOGIN--db7a37813b125dc3c6141b575a966a2augr[dot]es
Adjunta al Administrador Mª Teresa Cáceres García--LOGIN--031c65402596e29f2136ff7b7f1a0fa1ugr[dot]es
Responsable de Negociado José Antonio Luis Vílchez--LOGIN--590eea486a59e27a2bb393060ad333cfugr[dot]es
Responsable de Negociado Concepción Martínez Soriano--LOGIN--8bb1f7b9aead85693a2a12f608a88dd1ugr[dot]es
Responsable Movilidad
SICUE/ERASMUS/PLAN PROPIO
Samuel Gavilán Álvarez--LOGIN--e6bc277139b5b57321b6e8c3651680d1ugr[dot]es
Apoyo a cargos directivos Manuel Martínez Valdivia--LOGIN--2fb4be22adfe1fe9a5f55443a64ef7f4ugr[dot]es
Auxiliar administrativo Eduardo Murcia Arnedo--LOGIN--9fb7742d1ca7078b08c262035b0d5bebugr[dot]es

CONTACTO

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

  • Horario de atención al público: de 9:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

  • Hay que tener en cuenta que el acceso se hace siempre mediante solicitud de preinscripción. Siendo ésta un requisito imprescindible, atenerse a los plazos que cada año se establecen es determinante para obtener plaza. Consultar plazos en cualquiera de los enlaces citados.
  • Los estudiantes con estudios universitarios parciales que obtengan un reconocimiento de 30 o más créditos podrán solicitar plaza, de acuerdo con los criterios, que a estos efectos determine el Consejo de Gobierno de la Universidad, sin necesidad de seguir el proceso general de admisión.

NORMAS DE PERMANENCIA EN LA UGR

  • Propuestas por el Consejo de Gobierno, en sesión de 1 de abril de 2016, para enseñanzas oficiales de Grado y aprobadas por el Consejo Social en sesión del día 28 de junio de 2016.
  • Los estudiantes de primer curso que no superen como mínimo 6 de los créditos matriculados y al término del segundo año un mínimo de 18 créditos (tiempo completo) o 12 créditos (tiempo parcial), no podrán continuar dichos estudios.
  • El estudiante dispone de 6 convocatorias para superar cada asignatura. Cada curso matriculado agota dos convocatorias (sin contar las que no se presente a los procedimientos de evaluación y figure en las actas como “no presentado”).
  • Los estudiantes que no superen la asignatura en la sexta convocatoria de evaluación no podrán permanecer en el Grado, salvo que el estudiante esté en condiciones de poder ejercer el derecho a la compensación curricular contemplada en la Normativa de Evaluación y Calificación de la Universidad de Granada.
  • El plazo máximo de permanencia para estudiantes a tiempo completo en Grado en Trabajo Social será de 14 semestres, contados desde el momento de la matrícula del primer curso.

MATRÍCULA

  • Plazos por internet

1º.- Con solicitud y adjudicación previa:

- Solicitud: del 19/7 al 3/8 de 2018.

- Aceptación de matrícula: del 5 al 10 de septiembre de 2018.

	

2º.- Auto matrícula en tiempo real “online”: del 12 al 21 de septiembre de 2018.

Dentro de este plazo, también permite auto alteración y asignaturas para cursar en programas de movilidad.

  • Matrícula presencial

Hasta el día 30 de octubre de 2018. Solo por causas justificadas

  • Modalidades de matrícula:

Tiempo completo:

Entre 42 y 78 créditos (para matricular más créditos hace falta autorización, que se solicitará antes de la finalización del correspondiente plazo de alteración de matrícula). Alumnos de primera vez, 60 créditos es la matrícula obligatoria. Alumnos becarios, si matriculan menos de 60 créditos no podrán recibir la cuantía completa de ayuda.

Tiempo parcial:

Entre 24 y 41 créditos

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA (Puede ser alteración o anulación)

Los alumnos de primer curso solo podrán realizar modificación de matrícula en la secretaría del centro por motivos justificados.

a) Auto alteración de Matrícula:

Se entiende por alteración el cambio de matrícula de unas asignaturas a otras, así como ampliación de la matrícula realizada, siempre dentro del mismo plan de estudios.

Plazos: (por internet, salvo alumnos de primer curso)

  • Del 12 al 21 de septiembre de 2018.
  • Del 28 de enero al 4 de febrero 2019. Solo para asignaturas de segundo cuatrimestre.

b) Anulación total o parcial de matrícula: (En ningún caso aplicable para asignaturas calificadas)

  • Con derecho a devolución: Antes del día 21/09/2018.
  • Sin derecho a devolución:

Hasta el 21/12/2018.



Hasta el 10/5/2019 para asignaturas de segundo cuatrimestre.

CAMBIO DE GRUPO

  • Además de los cambios de grupo que se realicen dentro de los plazos de matriculación o alteración de matrícula establecidos, quienes puedan justificar fehacientemente motivos de cambio de grupo, podrán presentar una solicitud excepcional de cambio de grupo, en el plazo que se establecerá a tal efecto en la semana inmediata posterior al fin del correspondiente plazo de alteración.
  • En ningún caso se podrán aceptar cambios de grupo cuando la capacidad del aula o la organización docente lo impida.

DEVOLUCIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS

Se podrá solicitar la devolución de precios públicos cuando se cumplan los requisitos que dan derecho a ello, como concesión de beca, después de haber pagado la matrícula o convalidación de asignaturas matriculadas. Por anulación total o parcial de matrícula, sólo si se produce antes del 21/09/2018.

  • Documentación necesaria:
  1. Impreso de devolución de precios públicos que se recogerá en Conserjería.
  2. Fotocopia del D.N.I., que esté en vigor.
  3. Original y copia del documento que da derecho a la devolución.
  4. Copia del número de cuenta bancaria donde debe efectuarse el ingreso, y de la que el alumno debe ser titular o co-titular.

BECAS

  • Las becas se solicitan por internet en los plazos que establece cada curso el Ministerio de Educación, para el curso 2018/2019, a día 10 de julio de 2018, no se han establecido plazos. Hay que tener en cuenta que hasta ahora la fecha límite para solicitud ha sido el día 15 de octubre. Toda la información en la Web.
  • Quienes cumplan los requisitos para solicitar beca y tengan previsto solicitarla, podrán matricularse con la condición de “becario” en el apartado tipo de matrícula a afectos de cálculo de precios públicos.
  • Si finalmente la beca es denegada, se deberán abonar los precios públicos dejados de pagar, en un plazo de 15 días y sin fraccionamiento de los mismos.
  • Si, por el contrario, se realizó la matrícula sin la condición de “becario” y finalmente le es concedida beca, procederá la solicitud de devolución de los precios públicos por servicios académicos.
  • No obstante lo anterior, en cualquier momento, si desde la administración de la Facultad se detecta que no se ha presentado solicitud de beca o que no se cumplen los requisitos para la obtención de la misma, podrá requerir cautelarmente el abono de los precios públicos correspondientes.

EVALUACIÓN ÚNICA FINAL

Es la que se realiza en un solo acto académico y que podrá incluir cuantas pruebas sean necesarias para acreditar la adquisición de la totalidad de las competencias descritas en la Guía docente de la asignatura.

  • Solicitud y plazo:

Se realiza mediante administración electrónica en las dos primeras semanas de impartición de la asignatura o en las dos semanas siguientes a su matriculación si ésta se ha producido con posterioridad al inicio de la asignatura. No obstante, por causas excepcionales sobrevenidas y justificadas, se podrá solicitar fuera de los plazos señalados. Es necesario alegar y acreditar las razones que impiden seguir el sistema de evaluación continua.

Procedimiento y recursos. El Director del Departamento, oído el profesorado responsable de la asignatura, resolverá la solicitud en el plazo de 10 días hábiles. Transcurrido ese plazo sin que el estudiante haya recibido respuesta expresa por escrito, se entenderá estimada la solicitud. En caso de denegación, se podrá interponer recurso, en el plazo de UN MES, ante la Decana de la Facultad (por delegación de la Rectora).

EVALUACIÓN POR INCIDENCIAS

Procedimiento por el que se solicita realizar las pruebas finales de evaluación, en fecha distinta a las programadas por el centro y concurran alguno de los siguientes supuestos:

a) Ante la coincidencia de fecha y hora por motivos de asistencia a órganos colegiados de gobierno o de representación universitaria.

b) Por coincidencia con actividades oficiales de los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento o por participación en actividades deportivas de carácter oficial representando a la Universidad de Granada.

c) Por coincidencia de fecha y hora de dos o más procedimientos de evaluación de asignaturas de distintos cursos y/o titulaciones.

d) En supuestos de enfermedad debidamente justificada a través de certificado médico oficial.

e) Por fallecimiento de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad acaecido en los diez días previos a la fecha programada para la realización de la prueba.

f) Por inicio de una estancia de movilidad saliente en una universidad de destino cuyo calendario académico requiera la incorporación del estudiante en fechas que coincidan con las fechas de realización de la prueba de evaluación.

  • SOLICITUD

La solicitud se dirigirá al Director del Departamento responsable de la asignatura, expresando los motivos para solicitarla. La solicitud podrá ser presentada en el Registro auxiliar del centro, en el Registro General de la Universidad de Granada, situado en el Hospital Real.

  • RESOLUCIÓN

Previo acuerdo con el profesorado responsable de la impartición de la asignatura, se fijará una fecha alternativa para la realización de la prueba. En caso de no llegar a dicho acuerdo, el Director del Departamento, oídos el estudiante y el profesorado responsable, establecerá y comunicará a los interesados la nueva fecha que, en todo caso, deberá ser posterior, al menos en tres días naturales, al día en que se produzca la comunicación

SOLICITUD EVALUACIÓN CONVOCATORIA ESPECIAL

  • SOLICITUD: Del 15 al 23 de octubre. Exámenes entre el 5 y el 23 de nov.
  • REQUISITOS: Faltar 30 créditos, sin tener en cuenta trabajo fin de grado. Haber cursado al menos una vez la/s asignatura/s a examinar.Estar matriculado de dicha/s asignatura/s. Sujeta a contenido de la Guía Docente del curso anterior. Agota el derecho a una de las dos convocatorias.

EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA POR TRIBUNAL

La evaluación por Tribunal sólo será aplicable a las pruebas finales. Solicitud:

Se hará en escrito dirigido al Director del Departamento responsable de la docencia (en caso de docencia compartida a uno de ellos), motivando las circunstancias extraordinarias que lo justifican. Se presentará en el registro de la Facultad.

Plazos:

Se solicitará con una antelación mínima de quince días hábiles a la fecha del inicio del periodo de exámenes.

En siete días hábiles el Director del Departamento resolverá.

Transcurrido ese plazo se entenderá que la solicitud se estima.

Estimada una solicitud el Tribunal publicará el lugar, fecha y hora de la realización de la prueba o pruebas.

La calificación final se publicará dentro del plazo de entrega de actas.

ENTREGA DE ACTAS

  • Hasta el 20 de diciembre de 2018, para convocatoria especial.
  • Hasta el 22 de febrero de 2019, para convocatoria de febrero.
  • Hasta el 12 junio de 2019, para convocatoria de junio.
  • Convocatoria extraordinaria, hasta 19 de julio de 2019.

COMPENSACIÓN CURRICULAR

  • REQUISITOS PARA PODER SOLICITARLA

1. Haber cursado el menos el 60% del plan de estudios en la Universidad de Granada.

2. Haber agotado, al menos, 4 convocatorias y haber obtenido en dos de ellas una calificación igual o superior a tres puntos.

3. El trabajo fin de grado y las Prácticas no podrán ser objeto de compensación.

4. Que falta una única asignatura, exceptuado el TFG, para finalizar el plan de estudios.

  • SOLICITUD

Del 1 al 8 de marzo de 2019.

Del 2 al 13 de septiembre de 2019.

Se presenta en la secretaría de la Facultad, dirigida a la Decana.

  • PROCEDIMIENTO

Las solicitudes serán remitidas por los centros al Secretario del Tribunal que ha de resolver.

El secretario del Tribunal de Compensación deberá comunicar por escrito al solicitante y la Administración del centro, la decisión tomada.

La asignatura compensada no podrá ser objeto de reconocimiento en otra titulación de la Ugr.

A efectos del expediente, la compensación curricular será calificada con 5 y “aprobado por compensación”.

Contra la resolución del Tribunal de Compensación, podrá interponerse recurso de Reposición, en el plazo de un mes, ante la Rectora.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

a) Por créditos superados en otros estudios oficiales. Se solicita del 1 al 15 de octubre de 2018. Segundo plazo: Del 1 al 15 de febrero de 2019.

b) Reconocimiento por otras actividades. Se solicita en noviembre o en febrero.

En la Facultad de Trabajo Social existen tablas con los reconocimientos más habituales:

  • Tabla de reconocimiento de créditos por asignaturas cursadas en el Grado en Trabajo Social
  • Tabla de estudios en la Ugr para reconocimiento de créditos en la Facultad de Trabajo Social
  • Tabla de cursos de enseñanzas propias que dan derecho a reconocimiento de créditos optativos para alumnos de Grado en Trabajo Social

ACREDITACIÓN LINGÜÍSTICA

De acuerdo con lo previsto en la Resolución de 4 de febrero de 2011, de la Universidad de Granada, por la que se publica en plan de estudios de Graduado en Trabajo Social (BOE del día 19/2/2011), los estudiantes que cursen este Grado deberán acreditar, antes de la obtención del Título, la competencia lingüística en una lengua extranjera de nivel B1 o superior.

  • PROCEDIMIENTO

1. Solicitud telemática del alumnado, acompañada de documento acreditativo de la competencia lingüística, a través del portal de Administración Electrónica de la Universidad.

2. Verificación en la secretaría y subsanación, en su caso, de la solicitud incorrecta o incompleta.

3. Petición de informe de la Comisión de Acreditación Lingüística de la Universidad o aplicación, en su caso, de la tabla de precedentes sobre informes emitidos.

4. Notificación telemática de la resolución.

5. Recurso, en su caso.

6. Anotación en el expediente académico, si procede.

  • PLAZOS

La presentación de solicitudes podrá efectuarse en cualquier momento a través del portal de Administración Electrónica de la Universidad.

El plazo máximo de resolución de las solicitudes de reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística será de tres meses.

  • DOCUMENTACIÓN

Las solicitudes deberán ir acompañadas de toda la documentación necesaria para proceder a su resolución y en todo caso de:

Certificado o diploma acreditativo de la competencia lingüística.

En los casos que se considere conveniente, se podrá exigir la correspondiente traducción.

TRASLADO DE EXPEDIENTE

Solicitud de plaza de estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles o extranjeros parciales (En el caso de extranjeros totales podrán optar por esta forma de acceso si tienen denegación de homologación de título). En ambos casos es requisito imprescindible obtener un reconocimiento de un mínimo de 30 créditos.

El número de plazas establecido para esta forma de acceso es de 15 (de las cuales 3 para extranjeros) Si el número de solicitudes a las que se les reconozca más de 30 créditos, excede el de plazas, se aplicarán los criterios que establezca el Consejo de Gobierno.

Las solicitudes para acceder el curso 2019/2020, se presentaran en los siguientes plazos:

- Estudios extranjeros. Del día 1/10/2018 a 15/3/2019.

- Estudios españoles. Del día 26 de junio al día 6 de julio de 2019.

SOLICITUD DE TÍTULO

Una vez que conste en las actas que el alumno tiene superada toda la carga docente necesaria para obtener el Título de Grado en Trabajo Social y sea acreditado el certificado de lengua extranjera, puede pasar por la Secretaría para cerrar su expediente y solicitar la carta de pago del Título.

  • Documentación a aportar para obtener el resguardo del Título:
  1. Dos fotocopias del D.N.I., que esté en vigor.
  2. Impreso de solicitud de título que se recoge en la Conserjería de la Facultad.
  3. Justificante de pago sellado por la entidad bancaria.

ENLACES DE INTERÉS

Edifico San Jerónimo C/ Rector López Argüeta s/n CP: 18071 Granada. Teléfono (+34) 958 24 30 96. Fax: (+34) 958 24 30 76

Oficina Web UGR