Saludo de la Decana

Imagen con el código QR de esta página Descargar versión en PDF

BIENVENIDA DE LA DECANA

decana despacho

En mi nombre y en el del Equipo de Gobierno de nuestro centro, constituye un motivo muy especial de satisfacción el dar la más cordial bienvenida a quienes acceden a la web de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada.

Dentro de un contexto de cambios y desafíos académicos constantes, desde nuestra Facultad se afronta con ilusión la labor de formar a futuros Trabajadores y Trabajadoras Sociales a través de una formación integral y de calidad dirigida no sólo a que sepan hacer, sino a que conozcan el medio en el que van a trabajar y sean capaces de analizarlo críticamente, tal y como señala el Libro Blanco de Trabajo Social (2004). Por ello una pieza clave dentro de nuestro contexto educativo son las prácticas en Instituciones Sociales que suponen el contacto del alumnado con la realidad profesional y social en la que desarrollarán su actividad.

La Facultad de Trabajo Social ha venido creciendo en estrecha simbiosis con nuestra Universidad y, también, con la sociedad, para poder constituirse en uno de sus ejes por la calidad de su docencia e investigación, con especial énfasis en acciones de cooperación y desarrollo. Este éxito es el reflejo del trabajo y esfuerzo colectivo realizado cotidianamente por cada uno de los miembros de nuestro centro, cuya implicación y participación constituye un auténtico camino hacia la excelencia. El presente sitio web se ha configurado como un portal que permita al usuario obtener una información completa sobre la estructura de la Facultad de Trabajo Social y sobre el mapa de servicios que ofrece a la comunidad educativa y al conjunto de la sociedad.

Este portal web es un recurso interactivo en el que estamos involucrados el Equipo de Gobierno, el profesorado y el personal de administración y servicios con el objetivo de tener una visión de conjunto de nuestra Facultad que contribuya a garantizar la calidad del servicio que prestamos y la atención a nuestro alumnado. Se pretende así facilitar la accesibilidad a toda la información de la Facultad relativa a relaciones internacionales, redes para la investigación y la formación, organización de actividades de carácter académico, promoción de las iniciativas de cooperación, voluntariado, emprendimiento, tareas de gestión, conectándola con los vínculos interactivos correspondientes del sitio web de la Universidad de Granada. Se trata pues de un vehículo de integración de todos los aspectos de interés del alumnado, profesorado y PAS, puesto a disposición de todos/as y garantizando la participación de todos/as para hacer de nuestro Centro un lugar de referencia a nivel de iniciativas científicas y sociales dentro de una óptica plenamente alineada con las prioridades de la Universidad de Granada en materia de excelencia docente e investigadora y de responsabilidad social.

María Teresa Díaz Aznarte

Edifico San Jerónimo C/ Rector López Argüeta s/n CP: 18071 Granada. Teléfono (+34) 958 24 30 96. Fax: (+34) 958 24 30 76

Oficina Web UGR