Investigación y Emprendimiento Social

Imagen con el código QR de esta página Descargar versión en PDF

Vicedecanato de Relaciones Internacionales, Investigación y Emprendimiento Social

La Facultad de Trabajo Social se propone promover todas las actividades susceptibles de reforzar la vinculación entre la internacionalización y la investigación, con especial atención a los seminarios internacionales que se organizan en el marco de la estancia en Granada de profesores extranjeros con movilidad erasmus, creando un espacio de encuentro con el profesorado y alumnado de la facultad.

De igual modo, se promueve la iniciación de los estudiantes a la investigación mediante su vinculación a la innovación docente y el fomento de la publicación de resultados en revistas. Al mismo tiempo que la Facultad apoya las iniciativas del profesorado en materia de organización de jornadas y congresos y les comunica de forma periódica todas las actividades que puedan resultar de su interés y para el desarrollo de su carrera científica.

En materia de emprendimiento, se organizan de forma anual las jornadas de emprendimiento social como espacio de formación y sensibilización donde el alumnado puede conocer de cerca las vías de elaboración, financiación y puesta en marcha de proyectos novedosos con un destacado carácter social. Igualmente, colaboramos en todas aquellas iniciativas promovidas desde UGR Emprendedora, como es el caso del Concurso anual y el Laboratorio de Emprendimiento Social que se celebra en las instalaciones de nuestra Facultad.

Actividades de investigación promovidas por la Facultad

Seminario Internacional Trabajo Social, Inmigración y Diversidad

En el marco de la movilidad internacional y para promover el intercambio de experiencias en materia de prácticas de Trabajo Social, nuestra Facultad ha recibido el martes 25 de octubre a un grupo de estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Sociales-Universidad de Núremberg (Fakultät Sozialwissenschaften, Technische Hochschule Nürnberg, Georg Simon Ohm).

Conferencia "Control de las migraciones y resistencia: ejemplo del teatro comunitario en el contexto sueco”.

El jueves 9 de febrero a las 13h se celebró un encuentro con Emma Söderman, profesora visitante de la Universidad de Lund (Suecia) en el marco de la Movilidad Erasmus de Profesorado.

Proyecto de innovación docente: “Reportajes de Investigación Social: una aproximación reflexiva a la realidad social y a la práctica profesional”.

Se trata de un proyecto que consiste en la formación del estudiantado de la Facultad de Trabajo Social en materia de elaboración de Reportajes de Investigación Social, su acompañamiento en el proceso de redacción, la convocatoria de un premio anual a los mejores reportajes y la publicación de éstos en una revista especializada.

Para más información sobre el proyecto, contacta con el coordinador del proyecto: Mourad Aboussi (maboussi@ugr.es)

Actividades de emprendimiento promovidas por la Facultad

Primeras Jornadas de Emprendimiento Social 2016

La Facultad de Trabajo Social y UGR Emprendedora han celebrado el jueves y viernes 3 y 4 de noviembre las primeras Jornadas de Emprendimiento Social, inauguradas con la participación de Gregorio Jiménez López, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada; María del Mar Fuentes Fuentes, Coordinadora General de UGR Emprendedora (Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad); María Teresa Díaz Aznarte, Decana de la Facultad de Trabajo Social y Mourad Aboussi, Vicedecano de Relaciones Internacionales, Investigación y Emprendimiento Social de la misma facultad.

Sesión de información y orientación sobre el Concurso de Emprendimiento de la UGR

El miércoles 14 de septiembre tuvo lugar, para los/as estudiantes de Trabajo Social, una sesión de información y orientación sobre el Concurso de Emprendimiento de la UGR. El propósito de la Facultad es promover el emprendimiento social como experiencia y proceso de aprendizaje del alumnado y este concurso es una buena ocasión para asesorar a los/as estudiantes interesados/as en esta materia.

Boletín Informativo de Investigación en Trabajo Social

Otras actividades de interés en materia de investigación y emprendimiento