Seminario Internacional Trabajo Social, Inmigración y Diversidad

27/10/2016

En el marco de la movilidad internacional y para promover el intercambio de experiencias en materia de prácticas de Trabajo Social, nuestra Facultad ha recibido el martes 25 de octubre a un grupo de estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Sociales-Universidad de Núremberg (Fakultät Sozialwissenschaften, Technische Hochschule Nürnberg, Georg Simon Ohm).

La inauguración ha sido a cargo de Mª Teresa Díaz Aznarte, Decana de la Facultad de Trabajo Social y Christine Morgenstern, profesora de la Facultad visitante. Bajo la coordinación del profesor Mourad Aboussi, Vicedecano de Relaciones Internacionales, Investigación y Emprendimiento Social, el seminario se ha desarrollado en sesiones de mañana y tarde, con ponencias en torno a las necesidades de las personas inmigrantes en el ámbito de la salud y de la vivienda así como en materia de participación social. Por la tarde tuvo lugar una visita a la sede de Cáritas Diocesana de Granada y su residencia Oasis como Centro de atención a personas mayores y discapacitadas. En el seminario participaron también estudiantes erasmus de la Facultad de Trabajo Social y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.