Imagen con el código QR de esta página Descargar versión en PDF

Actividades de investigación promovidas por la Facultad

Seminario Internacional Trabajo Social, Inmigración y Diversidad

En el marco de la movilidad internacional y para promover el intercambio de experiencias en materia de prácticas de Trabajo Social, nuestra Facultad ha recibido el martes 25 de octubre de 2016 a un grupo de estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Sociales-Universidad de Núremberg (Fakultät Sozialwissenschaften, Technische Hochschule Nürnberg, Georg Simon Ohm).

Conferencia "Control de las migraciones y resistencia: ejemplo del teatro comunitario en el contexto sueco”.

El jueves 9 de febrero de 2017 a las 13h se celebró un encuentro con Emma Söderman, profesora visitante de la Universidad de Lund (Suecia) en el marco de la Movilidad Erasmus de Profesorado.

Congreso Nacional “La Protección Social de la Salud en el contexto del Estado de Bienestar. Una visión nacional y comunitaria”:

Celebrado el 17 de noviembre de 2017, con la participación de varios expertos en la materia de las Universidades de Jaén, Málaga, Barcelona y Complutense de Madrid.

Taller de formación para PDI “Creación y actualización de Google Scholar”.

Celebrado el 12 de diciembre de 2017, en el aula de informática de la Facultad.

La Noche Europea de los Investigadores.

En el marco de la noche europea de los/as investigadores/as que se celebró el 29 de septiembre de 2017 y el 28 de septiembre de 2018, la Facultad de Trabajo Social participó a través de la celebración de un micro-encuentro. Bajo el título “Trabajo Social en la sociedad del siglo XXI”, consistió en una serie de ponencias del profesorado e investigadores de nuestra Facultad.

Taller de Formación para PDI “Difusión de la Producción Científica en Redes Sociales Académicas”.

Celebrado el 20 de febrero de 2018 en el aula de informática de la Facultad.

I Seminario Internacional “Con.Paz”.

Celebrado los día 14 y 15 de marzo de 2018, en colaboración con el Grupo de Investigación SEPISE y el Ayuntamiento de Granada.

Curso “Puntos clave para la preparación de una ERC Grant”.

Celebrado el 10 de abril de 2018, organizado por la Oficina de Proyectos Internacionales (OFPI), con la colaboración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, la Facultad de Trabajo Social y la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Curso sobre “Búsqueda de socios para un proyecto de consorciado de H2020”:.

Celebrado el 24 de abril de 2018, organizado por la Oficina de Proyectos Internacionales (OFPI), con la colaboración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, la Facultad de Trabajo Social y la Facultad de Ciencias del Trabajo.

I Seminario Internacional Interuniversitario de debate y reflexión Trabajo Social y Salud

Celebrado en Jaén y Granada los días 8, 9 y 10 de mayo de 2018.

La noche europea de los/as investigadores/as

Celebrado el 28 de septiembre de 2018. En el encuentro promovido por nuestra Facultad, titulado “Trabajo Social en el Siglo XXI”, algunos profesores participaron presentando sus principales líneas de investigación en materia de Trabajo Social y sus retos actuales.

Jornada sobre intercambios de experiencias de Trabajo Social en España y Chile

En el marco de la cooperación académica entre la Facultad de Trabajo Social y la Universidad Andrés Bello (Chile) se celebraron estas jornadas el 17 y 18 de octubre de 2018 con la participación de ponentes expertos en materia de Trabajo Social e intervención socio-jurídica con familias.

Jornadas sobre Derechos Humanos y Trabajo Sexual

Celebradas el 25 y 26 de octubre de 2018.

Jornada “La protección de los hijos e hijas víctimas de violencia de género: el caso Juana Rivas”

Celebrada el 6 de noviembre de 2018.

Congreso Internacional sobre envejecimiento activo y vida laboral

Celebrado el 26 de febrero de 2019.

Día Mundial del Trabajo Social

Celebrado el 22 de marzo de 2019.

Congreso Internacional de Procedimientos Alternativos de Solución de Conflictos.

Celebrado el 9 y 10 de octubre de 2019

Workshop “El movimiento asociativo feminista en Granada”

Celebrado el 16 de septiembre de 2019

Jornada “El trabajo social feminista y experiencias comunitarias en la provincia de Granada”

Celebrada el 17 de septiembre de 2019

La noche europea de los/as investigadores/as 2019

Celebrada el 27 de septiembre de 2019, la Facultad participó por tercera vez con un micro-encuentro titulado “Retos actuales del Trabajo Social”.

II Congreso Género y Derecho “Menores y Violencia de Género”

Celebrado el 20 y 22 de noviembre de 2019

Semana de la Ciencia 2019

Celebrado el 14 de noviembre de 2019. La Facultad acogió a alumnos/as y profesores/as del IES Alhambra para descubrir de cerca la investigación en Trabajo Social a través de varios talleres.

III Jornadas de Trabajos Fin de Grado “Nuevos retos en el Trabajo Social”

Celebrado el 22 de noviembre de 2019

Festividad de la Facultad de Trabajo Social. Día de los Derechos Humanos.

Celebrado el 13 de diciembre de 2019

Primer Seminario de Experiencias de Movilidad Internacional en Trabajo Social

Celebrado el 12 de marzo de 2020

Boletín Informativo de Investigación en Trabajo Social