ACTIVIDAD CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO SOCIAL

07/03/2014
Exterior de la conserjería del Edificio San Jerónimo

JORNADAS SOBRE HEROÍNA LEGAL EN ESPAÑA

CLAUSURA CONMEMORANDO EL DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL CON LA PARTICIPACIÓN DE: FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL (Decanato)

DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL

DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL (Dirección)

COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL (Junta Directiva)

“HEROÍNA LEGAL EN ESPAÑA: SITUACIÓN ACTUAL Y NUEVOS DESAFÍOS PARA EL TRABAJO SOCIAL”

GRANADA, 17,18 Y 19 DE MARZO 2014 FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL, AULA 25 DE 17h.. A 21h.

Han trascurrido más de 10 años desde que se administró la primera dosis de heroína (diacetilmorfina - DAM) en España de forma legal y controlada. La administración de DAM es por tanto un fenómeno reciente y escaso, no sólo en nuestro Estado, también en el resto del mundo. Las Jornadas que aquí presentamos pretenden analizar los resultados de este Programa, dando protagonismo a los logros sociales del mismo. Al mismo tiempo se pretende aportar una serie de novedosas reflexiones que ahonden en la polémica cuestión de la administración de DAM y su abordaje social. Por último, se tratará de ofrecer una perspectiva sobre los nuevos desafíos que este tipo de iniciativas deben hacer frente: demanda de políticas valientes, nuevas líneas de investigación más centradas en ciencias sociales que en sanitarias e implementación de estrategias válidas y amplias de integración social.