La Facultad de Trabajo Social es una institución de enseñanza superior integrante de la Universidad de Granada. El Trabajo Social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el desarrollo, el cambio social, el fortalecimiento y la capacitación de las personas. Los valores universales de justicia social, derechos humanos, y respeto a la diversidad, entre otros, son fundamentales. Los principios éticos tienen similar relevancia y quedan recogidos en un código deontológico que guía la práctica profesional.
Los estudios de Trabajo Social en la Universidad de Granada datan de 1962. En la actualidad, la Facultad imparte la titulación de Grado en Trabajo Social dentro del Plan de Estudios vigente desde el curso 2011-2012 y contando con la reciente renovación de la acreditación por parte de la Agencia Andaluza del Conocimiento. El Grado tiene una duración de cuatro años, con una carga docente de 240 créditos ECTS distribuidos entre materias y asignaturas de formación básica, obligatorias, optativas, prácticas externas en organizaciones sociales y Trabajo Fin de Grado. Dicha formación prepara a los egresados para intervenir en diversas áreas y ámbitos de desempeño profesionales en distintos organismos públicos y del Tercer Sector, de carácter local, autonómico, nacional e internacional, por cuenta ajena o en ejercicio libre de la profesión.
Nuestro centro procura ofertar una formación amplia al alumnado, acompañando las materias curriculares con otras actividades formativas, culturales y de extensión universitaria, promoviendo la movilidad para la internacionalización de los estudios, el emprendimiento como crecimiento personal y compromiso social y la investigación conectada con la realidad local y la práctica profesional. De igual modo, la Facultad abre sus puertas a las iniciativas de otras instituciones académicas y sociales para establecer lazos de colaboración susceptibles de incentivar y crear mayores espacios de diálogo, reflexión, sensibilización y transferencia de conocimiento sobre las problemáticas actuales y los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. La vocación e ilusión con las que los miembros de nuestra comunidad educativa abordamos las tareas de enseñanza, investigación y gestión, buscan la calidad y la innovación en los servicios prestados y en el conocimiento generado y compartido como apuesta por la excelencia.