Celebrada en nuestra Facultad la Segunda Jornada de Emprendimiento Social

Mié, 29/11/2017 - 17:09
29/11/2017
Sillas del aula San Jerónimo del Edificio San Jerónimo, compartida entre la Facultad de Trabajo Social y la de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

La Facultad de Trabajo Social y UGR Emprendedora celebraron el 28 de noviembre de 2017 la Segunda Jornada de Emprendimiento Social, con éxito absoluto de asistencia e interesantes intervenciones de destacados expertos en la materia.

La Jornada de Emprendimiento Social, en su segunda edición, se planteó como un encuentro de formación, sensibilización y conexión con el tejido económico y social, una cita anual necesaria para pensar y debatir sobre los valores éticos y solidarios que han de tener presentes los futuros profesionales para sus iniciativas emprendedoras y de auto-empleo. La inauguración de la jornada contó con las intervenciones de Gregorio Jiménez López, Presidente del Consejo Social de la UGR, Mª Teresa Díaz Aznarte, Decana de la Facultad de Trabajo Social, María del Mar Fuentes Coordinadora de UGR Emprendedora y Blanca Girela Rejón, Directora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales.

Durante las diferentes sesiones, varios ponentes andaluces expertos en la materia presentaron sus experiencias e impartieron talleres enfocados al desarrollo de ideas empresariales, de los cuales cabe destacar: Ginés Haro de ImpactHub Málaga-Costa del Sol, Lucía Fernández de AgeingLab Foundation y Javier Espinosa de Jábega Social. Bajo la coordinación académica del profesor Mourad Aboussi, Vicedecano de Emprendimiento Social de la Facultad de Trabajo Social, esta jornada se organizó en colaboración con la Coordinación General de Emprendimiento de la UGR y abordó en varias actividades cuestiones propias al emprendimiento en su vertiente social, mediante aproximaciones reflexivas, videoforum, experiencias de éxito, así como talleres de formación para la creatividad y el diseño de modelos de negocio.

Durante la jornada se celebró también el Primer Concurso del Mejor Tweet de #EmprendimientoSocialUGR. Los estudiantes participantes enviaron más de 170 Tuits comentando diferentes aspectos de la jornada e incluyendo una foto con el hashtag #EmprendimientoSocialUGR. Al final la jornada, se entregó el premio al mejor tuit a la estudiante Carmen Quijada Caro, un cheque-regalo en una librería con importe de 100€. Esta iniciativa logró contribuir a sensibilizar respecto a la importancia del emprendimiento con valores sociales, conectando la universidad con la ciudadanía vía las redes sociales para fomentar una cultura emprendedora con dimensiones más éticas y solidarias. 1234131415