Charla sobre migración y lucha contra la pobreza

Mar, 19/05/2015 - 08:46
19/05/2015
Palmeras y árboles del patio exterior del Edificio San Jerónimo, donde está la Facultad de Trabajo Social y la de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

El próximo lunes 25 de mayo, a las 11:00h, Mamadou Dia ofrecerá una charla en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada (Edificio San Jerónimo) sobre el fenómeno migratorio al que se enfrentan día tras día miles de personas que huyen de la pobreza extrema y el hambre.

Mamadou Dia, joven senegalés que en 2006 llegó a Canarias a bordo de un cayuco en busca de una vida mejor compartirá sus experiencias y nos hablara de su libro 3052 Persiguiendo un sueño, un libro que trata de contar en primera persona la realidad sobre la inmigración hacia “El Dorado europeo” y de la ONG Hahatay.

La charla ha sido organizada por la asociación la Voz de África y Afrodescendientes de la UGR en colaboración con Alianza por la Solidaridad dentro del proyecto ODMxODM (Los Objetivos del Milenio por las Asociaciones de Migrantes) y la Facultad de Trabajo Social de Granada.

Os dejamos adjunto el cartel de la charla y os animamos a asistir.