Collage sobre los Derechos Humanos

Lun, 18/01/2016 - 13:59
18/01/2016
Bibliotecaria trabajando en la biblioteca del Edificio San Jerónimo, donde está la Facultad de Trabajo Social y la de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Collage con el rostro y las respuestas de 5000 personas que han sido entrevistadas por el alumnado de Trabajo Social, elaborado como actividad coordinada por nuestro profesor José Luis Cabezas Casado, de la asignatura de Psicología .1

La actividad consistía en entrevistar a 5000 personas sobre el conocimiento de los Derechos Humanos a la vez que una acción de sensibilización social sobre los mismos. En este sentido, con el rostro de las 5000 personas entrevistadas se ha construido un “collage” gigante con sus rostros y sus respuestas como “metáfora que indica que juntos construimos los Derechos Humanos en la Universidad de Granada”.

Para José Luis Cabezas “en una sociedad donde a menudo priman las noticias negativas y la falta de derechos fundamentales frente a otras (crisis de Refugiados, guerras, hambre, etc.) es muy destacable el esfuerzo y la sensibilidad de nuestros estudiantes”.

Tras la realización de las 5000 entrevistas y la confección del collage los estudiantes han iniciado la fase de análisis de las respuestas obtenidas, y de momento se deduce que un alto porcentaje de las personas entrevistadas no conocen los Derechos Humanos (aproximadamente un 80 por ciento). Muchas de las personas entrevistadas han propuesto respuestas imaginativas para su consecución que pasan por el fomento de una cultura de la Paz en el contexto de la Educación (también Superior) de un modo transversal, además de la necesidad de tener en cuenta a las personas más desfavorecidas en las políticas internacionales de los países como prioridad, y una gran labor de difusión de los Derechos Humanos en todos los ámbitos sociales.

Imagen eliminada.