COMUNICADO ANTE EL BRUTAL ASESINATO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE GARISSA EN KENIA

Mar, 07/04/2015 - 09:29
07/04/2015
Fuente del patio interior del edificio San Jerónimo, donde se encuentra la Facultad de Trabajo Social y la de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada, ante la brutal masacre de los 148 jóvenes estudiantes asesinados en la Universidad de Garissa, en Kenia, quiere expresar su más enérgica repulsa de los hechos y el más firme rechazo a toda forma de violencia.

Nuestra Facultad condena el cobarde instrumento del uso de la violencia terrorista y pide la pronta actuación de la justicia sobre los asesinos causantes del atentado.

En tan difícil momento quiere mostrar su respaldo a los familiares de los fallecidos y a sus compañeros y amigos, así como nuestra solidaridad y afecto a la Universidad de Garissa.

Nunca se deberían de repetir este tipo de hechos, por lo que reclamamos la necesaria seguridad en los centros universitarios y la protección que garantice la educación de los jóvenes para la construcción de un futuro mejor, ya que el progreso de los pueblos depende de la educación y el respeto a toda creencia para el pleno desarrollo de las nuevas generaciones.