Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo. Año 2020.

Vie, 14/02/2020 - 11:08
14/02/2020
Vista del edificio San Jerónimo desde el patio interior

Se informa a la comunidad universitaria que se encuentra abierto el plazo de solicitud de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación para el desarrollo.

Dirigida a: estudiantes, miembros de PAS y PDI de la Universidad de Granada.

Modalidades de participación:

• Opción 1: a través de modalidad A (proyectos ofrecidos por CICODE) o modalidad B (propuesta de un proyecto por la persona interesada).

• Opción 2: participación en el Grupo de debate y formación sobre cooperación internacional y voluntariado, con los objetivos de ofrecer a los integrantes una formación previa a la experiencia; hacer de ellos agentes de transformación social; y, finalmente, darles la oportunidad de participar en un proyecto de Cooperación Internacional para el desarrollo a través del voluntariado internacional.

• Opción 3: voluntariado local en cooperación al desarrollo, con los objetivos de profundizar en el conocimiento y la práctica en el ámbito de la cooperación al desarrollo; conseguir que las personas se conviertan en agentes de transformación social; y, por último, ofrecer la oportunidad de realizar un voluntariado internacional en un proyecto llevado a cabo por la misma entidad en la que han realizado so voluntariado local.

Plazos:

• Presentación de solicitudes:

Opción 1: desde el día 5 de febrero al 4 de marzo de 2020.

Opción 2: desde el día 5 de febrero al 17 de febrero de 2020.

Opción 3: desde el día 5 de febrero al 17 de febrero de 2020.

Para más información, consultar en https://bit.ly/2STTkVR