Educa 2020: ESTUDIANTES EMPRENDEDORES

Mar, 21/10/2014 - 08:34
21/10/2014
Árbol con naranjas del patio exterior del Edificio San Jerónimo, donde está la Facultad de Trabajo Social y la de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Jueves 23 de octubre a las 17.00h en el Salón de Actos del Ed. San Jerónimo (Facultades de Trabajo Social y Ciencias del Trabajo)

Educa2020 nace con la máxima de acercar a la generación que va a dirigir España en el futuro la idea del “Sí se puede”, que hay posibilidades una vez terminas los estudios y que el cerebro es la mejor materia prima con la que contamos para conseguir metas profesionales.

Para transmitir estas energías del 'Yes we can', estaremos acompañados de emprendedores locales, que hayan triunfado y también fracasado, así como de personas de la Administración, de las instituciones o de las empresas patrocinadoras, que expliquen a los jóvenes las posibilidades de ayudas y normas legales para poder emprender con éxito. Se les explicará cómo presentar adecuadamente los proyectos y las solicitudes para que tengan el mayor éxito posible.

Finalmente, hemos puesto en marcha un concurso nacional de futuros emprendedores: pediremos, en cada centro, que los jóvenes contactados nos envíen, quien así lo desee, un proyecto detallado del emprendimiento que les gustaría acometer. Un jurado, en el que nos integraremos y del que formarán parte también representantes de las empresas patrocinadoras, determinará cuáles son los proyectos más sólidos, mejor presentados y con mayores garantías de salir adelante. Los diez mejores proyectos, atendiendo también a tramos de edad, serán premiados en un acto multitudinario a celebrar en marzo de 2015 y al que serán invitadas buen número de personalidades académicas, del gobierno, de las instituciones y organizaciones que nos apoyan y, por supuesto, a no menos de dos centenares de los estudiantes que hayan quedado finalistas.

Hemos editado también un libro de consejos para los jóvenes que quieren emprender, que verá la luz el próximo 7 de noviembre y que os haremos llegar tan pronto lo tengamos impreso para que forme parte de vuestra biblioteca.

Tenéis adjunta la invitación a la charla similar que se impartirá por la mañana en la Facultad de Ciencias e información acerca de los organizadores Educa2020