Encuestas de opinión sobre la actuación docente del profesorado

Lun, 26/02/2024 - 11:38
26/02/2024
En la imagen, la hoja de respuestas de un cuestionario tipo test aparece rellena con un lápiz posado sobre la misma

El Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado de la Universidad de Granada informa de que se encuentra abierto el proceso de administración de los cuestionarios sobre la actuación docente del profesorado.

Con la finalidad de facilitar el desarrollo de este proceso, se ha habilitado una aplicación desde la que poder acceder a toda la información relativa al mismo. Esta aplicación se encuentra disponible en la Oficina Virtual de la UGR (https://oficinavirtual.ugr.es), en la opción “Encuestas de Evaluación Docente para Estudiantes”.

Una vez identificado/a, la plataforma mostrará las asignaturas matriculadas por cada estudiante, así como la modalidad en la que se administrarán los cuestionarios (online o presencial).

Para las asignaturas en las que los cuestionarios se administrarán en la modalidad presencial se mostrará el día y la hora prevista para la visita del/de la encuestador/a al aula. La administración presencial solo se realizará en titulaciones de Grado y para aquella asignatura/grupo que cada docente ha seleccionado.

Para las de la modalidad online (tanto de Grado como de Máster), la aplicación mostrará una entrada por cada docente adscrito/a a dicha asignatura y grupo en el Plan de Ordenación Docente de la UGR. Como principal novedad este curso, los/las docentes tendrán la posibilidad de abrir y cerrar la administración online de los cuestionarios, de
modo que no sea necesario esperar al final del semestre para que las y los estudiantes puedan responder a los cuestionarios.

El Vicerrectorado garantiza el total anonimato con el que se tratarán las respuestas de cada estudiante, así como el cumplimiento de la legislación vigente (Ley de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales 3/2018, de 5 de diciembre). En ningún momento será posible establecer una relación directa entre la persona encuestada y sus respuestas. Los datos personales solo se utilizarán para poder presentar a cada estudiante los cuestionarios de las asignaturas en las que está matriculado/a.