La Facultad de Trabajo Social Presente en el XIII Congreso Estatal y I Congreso Iberoamericano de Trabajo Social.

Mar, 24/10/2017 - 12:50
24/10/2017
Aula San Jerónimo del Edificio San Jerónimo, compartida entre la Facultad de Trabajo Social y la de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Los pasados 19, 20 y 21 de octubre de 2017 se ha celebrado en Mérida (Badajoz) el XIII Congreso Estatal y I Congreso Iberoamericano de Trabajo Social, bajo el título:“Construyendo Comunidades Sostenibles: dilemas y retos”, co-organizado por el Consejo General del Trabajo Socialy el Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, con la colaboración del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres.

El congreso, que se celebra cada cuatro años, ha reunido en 2017 a más de 1300 profesionales con el fin de reflexionar sobre el estado del Trabajo Social y debatir sobre propuestas que orienten y estimulen las actuaciones presentes y futuras de la profesión. c La Facultad de Trabajo Social-UGR ha estado presente en el congreso en los siguientes actos:

• Celebración de la reunión de la “Conferencia de Decanos/as y Directores/as de Trabajo Social de la Universidad Española” presidida por Mª Teresa Díaz Aznarte.

• Mesa redonda “Situación actual y Tendencias en los estudios de Trabajo Social en el ámbito internacional”, en la que Mª Teresa Díaz Aznarte presentó la ponencia titulada “Los estudios de Posgrado en Trabajo Social. Un análisis comparado en el contexto internacional”. b • Presentación del libro de la nueva colección de publicaciones “Trabajo Social y Bienestar” de la Editorial UGR, titulado “Trabajo y Formación en Trabajo Social. Avances y tensiones en el contexto de Iberoamérica” que ha sido coordinado por Yolanda Guerra, Virginia Alves, Alcina Martins y Martínêz de Oliveira. e En la presentación participaron Mª Teresa Díaz Aznarte (Decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada), Ana Alcázar Campos (Secretaria del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Granada), Annamaria Campanini (Presidenta de la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social) y Yolanda Guerra (Coordinadora de la obra).

• Clausura del congreso, que contó con la presencia de Mª Teresa Díaz Aznarte.