Laboratorio de Emprendimiento Social

Mié, 01/02/2017 - 13:19
01/02/2017
Fuente del patio interior del edificio San Jerónimo, donde está la Facultad de Trabajo Social y la de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Lugar: Facultad de Trabajo Social

Fecha final de inscripción: 7 de marzo

Fecha de inicio de actividad: 8 de marzo

Fecha final de actividad: 30 de marzo

Créditos: 2 ECTS

Inscripción gratuita en: LINK: http://empleo2.ugr.es/ugremprendedora/ -> http://empleo2.ugr.es/ugremprendedora/

A partir del 8 de marzo comienza la II Edición del Laboratorio de Emprendimiento Social de la Universidad de Granada cuyo objetivo es introducir a los participantes en el emprendimiento social y dotarlos del lenguaje y las herramientas que les permitan poner en marcha este tipo de iniciativas cuya finalidad prioritaria es la resolución de problemas sociales.

El Programa “Laboratorio de Emprendimiento Social” es un programa que forma parte de las actuaciones “UGR Emprendedora” desarrolladas por la Coordinación General de Emprendimiento para fomentar el emprendimiento entre toda la comunidad universitaria. Con este programa los participantes podrán idear nuevos proyectos de emprendimiento social para dar respuesta a problemas sociales del entorno a la vez que buscar una sostenibilidad financiera de los mismos.

Los contenidos del programa se estructuran en dos partes:

Por un lado, tenemos las “Sesiones Formativas”. Los contenidos del programa recorren las premisas indispensables para entender, diseñar e implementar una empresa social. A través de sesiones enfocadas a la práctica, de trabajo en equipo y dinámicas participativas, los participantes desarrollarán un proyecto de emprendimiento social, aprendiendo paso a paso cuáles son los fundamentos de este modelo. Los talleres se desarrollan en el siguiente orden:

Semana 1 (8 y 9 de marzo). Introducción y fundamentos de las empresas sociales. En estas dos sesiones se ofrecerá una aproximación práctica a experiencias de economía social y emprendedores sociales.

Semanas 2 y 3 (14, 15, 16 y 22, 23 de marzo). Modelos de negocio en el emprendimiento social. Durante cinco sesiones se trabajará con los participantes en la detección de necesidades y oportunidades sociales y la generación de modelos de negocio con impacto social.

Semana 4 (29 y 30 de marzo). Sostenibilidad de la empresa social. En las dos últimas sesiones se trabajarán las estrategias de marketing y de financiación para lograr proyectos sostenibles.

Por otro lado, y como novedad con respecto a la pasada edición, después de las sesiones formativas, contaremos con “Sesiones de Mentorización de Proyectos” para aquellas personas que quieran lanzar su proyecto social.

Organiza: Coordinación General de Emprendimiento-UGR emprendedora/Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad

Para más información contactar con: ugremprendedora@ugr.es

Imagen eliminada.