LOS/AS TRABAJADORES/AS SOCIALES INICIAN LA MAREA NARANJA CONTRA LOS RECORTES

Mar, 02/04/2013 - 14:26
22/06/2012
Vista del edificio San Jerónimo desde el patio interior

Entre los objetivos del Consejo General del Trabajo Social no sólo está lanzar nuevas iniciativas y movilizaciones sociales, sino también está unirse y promover aquellas iniciativas que ya se están llevando a cabo desde los/as propios/as profesionales, ciudadanos/as y otras entidades sociales.

Por ello, hemos querido sumar nuestras fuerzas a la Marea Naranja, movimiento que reivindica la defensa de los servicios sociales, del Estado de Bienestar, y de los derechos de los/as ciudadanos/as y de los/as profesionales de la Acción Social que se están perdiendo principalmente a causa de los recortes.

En los últimos meses entre los diferentes colectivos profesionales y ciudadanos han surgido y evolucionando esta MAREAS. Por ejemplo, la Marea Blanca en el área de la Salud y Sanidad pública, gratuita y de calidad; la famosa Marea Verde en Educación pública y gratuita de calidad; o la Marea Negra en Medio ambiente, energías renovables, soberanía alimentaria (que todos/as recordamos hace unos años tras el desastre del Prestige).

Por ello, informaros que se va a iniciar el apoyo a la Marea Naranja, sobre todo con la dinamización en las redes sociales del Consejo (en Twitter con hangtag #MareaNaranja), y la búsqueda de apoyo y participación de nuestros compañeros/as, agentes sociales, entidades colaboradoras, asesores y representantes políticos. Esta acción se está llevando a cabo gracias a colaboración con algunos Colegios Profesionales del Trabajo Social, que ya se han unido y han puesto en marcha esta iniciativa, como por ejemplo, el C.O.D.T.S. de Aragón, Málaga, Granada, Cádiz

La Marea Naranja también ha confeccionado camisetas de este color. Se podrán adquirir a través de la página web del Consejo General, por 5 euros más gastos de envío. (MÁS INFO. EN 915 415 776-77)

Queremos que la voz de los/as profesionales del TRABAJO SOCIAL sea escuchada y nuestra profesionalidad sea visible en la defensa de los servicios sociales; por ello, ¡¡ os animamos a sumaros a nosotros/as en esta importante iniciativa !!

Ver Nota de prensa más abajo.

Imagen eliminada.