Mesa Redonda: DDHH. Estrategias de impunindad y estrategias de memoria, verdad y justicia

Mar, 02/04/2013 - 14:26
20/02/2013
Cuadro con varias figuras femeninas desnudas y con colores llamativos, situado en las escaleras interiores del Edificio San Jerónimo

MESA REDONDA DDHH: ESTRATEGIAS DE IMPUNIDAD Y ESTRATEGIAS DE MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Con la participación de:

- Graciela Rosenblum. Es presidenta de la Liga Argentina por los DDHH en la que milita desde hace treinta y cinco años. Fue integrante de los equipos de la Conadep e impulsora de la lucha contra la impunidad de todos estos años. Fue fundadora del espacio Memoria, Verdad y Justicia que organizó la marcha conmemorativa del golpe de Estado desde 1996 en adelante y del espacio Justicia Ya Buenos Aires que articuló esfuerzos para sostener los primeros juicios contra el Terrorismo de Estado desde 2003.

- José Ernesto Schulman. Es historiador, escritor y educador popular, militante de los derechos humanos. Ha publicado seis libros e innumerables artículos. Ex preso político, fue testigo y querellante en el juicio contra el grupo de represores de la ciudad de Santa Fe. Representa a la Liga en el Instituto Espacio para la Memoria de la ciudad de Buenos Aires, organismo a cargo de los centros de memoria de la ciudad y el Ente ESMA. Ha dictado innumerables cursos y seminarios en el movimiento sindical, en cátedras abiertas de más de diez universidades del país y ha sido director de la Escuela de Dirigentes Políticos “Alberto Cafaratti”

Posteriormente contaremos con la actuación de los cantautores:

Carlos Andreoli y Ángela Muro

Hora: 12:00 Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo (Edificio San Jerónimo)

ORGANIZA AACID – Junta de Andalucía

COLABORAN Dirección de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía Facultad de Trabajo Social Facultad de Ciencias del Trabajo