Plan de Prevención, Protección y Vigilancia COVID-19, Facultad de Trabajo Social

Vie, 04/09/2020 - 13:25
16/09/2020
Ordenador del aula San Jerónimo, compartida entre la Facultad de Trabajo Social y la de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

La Facultad de Trabajo Social para el desarrollo del curso académico 2020-2021 cuenta con la elaboración de un Plan de Prevención, Protección y Vigilancia COVID-19.

A continuación, se plantea un Decálogo de actuación con los principales aspectos a tener en cuenta en el comienzo y desarrollo del curso 2020-2021 de acuerdo al Plan de Prevención, Protección y Vigilancia COVID-19 de la Facultad de Trabajo Social.

1. El Curso Académico 2020/2021 comenzará el lunes día 21 de septiembre.
  2. El horario académico será el aprobado en Junta de Facultad el 30 de junio de 2020, que se encuentra publicado en la página Web de la Facultad de Trabajo Social.
  3. Las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Primer Curso se realizarán en los siguientes días y franjas horarias:
    • Curso 1º A: 23 de septiembre con la siguiente subdivisión de grupos y estudiantes:
      • Subgrupo A1: 9.30h, Aula 23: De AMADOR JAIME, NEREA MARIA, a FERNÁNDEZ LÓPEZ , ANA MARIA
      • Subgrupo A2: 10h, Aula 24: De FONDEVILA LOPEZ, CARMEN, a NAVAS SANTIAGO, DANIELA
      • Subgrupo A3: 10.30h, Aula 25: De NOGUERA QUIÑONES, NURIA, a VÍLCHEZ RUIZ, PURIFICACIÓN
    • Curso 1º B: 24 de septiembre con la siguiente subdivisión de grupos y estudiantes:
      • Subgrupo B1: 9,30h, Aula 23: De ABID BRIDAA, SIHAME, a GARCIA MARTOS, NOELIA
      • Subgrupo B2: 10h, Aula 24: De GARCIA-PREFASI IGLESIAS, BELEN, a OLIVER GARCIA, ROSARIO
      • Subgrupo B3: 10.30h, Aula 25: De ONTIVEROS CERVILLA, CLAUDIA, a VILLARROEL RAMOS, MARTIN
    • Curso 1º C: 25 de septiembre con la siguiente subdivisión de grupos y estudiantes:
      • Subgrupo C1: 9.30h, Aula 23: De ALAMINO SEGOVIA, JOSE ANTONIO, a GAVILAN PEREZ, BIBIANA
      • Subgrupo C2: 10h, Aula 24: De GONZALEZ RODRIGUEZ, MARIA ANGUSTIAS, a OLGOSO CASTILLO, ANTONIA
      • Subgrupo C3: 10.30h, Aula 25: De ORTEGA DURAN, LAURA a ZAMORANO CABALLERO, ROSA MARÍA
  4. La Jornada de Recepción de Estudiantes de Movilidad Internacional (ERASMUS) será el día 18 de septiembre a las 11h en el Aula 22.
  5. La Jornada de Recepción de Estudiantes de Movilidad Nacional (SICUE) será el día 22 de septiembre a las 10h en el Aula 26.
  6. La docencia se impartirá en modalidad virtual desde el día 21 de septiembre de 2020 hasta el día 19 de octubre de 2020, en el horario correspondiente a cada asignatura y con las herramientas que la UGR pone a disposición tanto del profesorado como del estudiantado.
  7. La docencia pasará a ser semipresencial a partir del día 19 de Octubre de 2020, alternando las sesiones de clase virtual con sesiones de clase presencial en el aula de la siguiente manera: a) Lunes y Miércoles Clases Virtuales; b) Martes y Jueves Clases Presenciales en el aula.
  8. Para poder llevar a cabo la docencia presencial en el aula con la máxima seguridad posible, los grupos amplios de clase se subdividirán en tres subgrupos reducidos. Con el fin de que el estudiantado se encuentre situado en el mismo subgrupo en todas las asignaturas, dichos subgrupos se establecerán desde el Decanato y se comunicaran tanto al profesorado como al estudiantado con tiempo suficiente. El desarrollo de la docencia con cada uno de los subgrupos será tal y como aparece en el Plan de Prevención, Protección y Vigilancia COVID-19 y que se encuentra expuesto en la página Web de la Facultad.
  9. El estudiantado ocupara en todas las asignaturas el mismo lugar en el aula de manera obligatoria. El primer día de docencia presencial, el profesorado elaborará un listado con el lugar que ocupan los/as estudiantes en su aula e informará al Decanato. Así mismo llevará un control riguroso de asistencia de sus estudiantes, con el fin de facilitar las labores de rastreo en caso de posibles contagios.
  10. En todo momento se seguirán las medidas sanitarias establecidas de uso de mascarilla obligatoria, lavado de manos y distancia social, dictadas por las autoridades sanitarias. Así mismo, se seguirán las indicaciones que desde Conserjería se nos puedan ir haciendo (indicaciones de entradas, salidas, etc.).