VII Edición del Concurso de Emprendimiento Universitario

Mar, 09/01/2018 - 14:11
09/01/2018
Conserjería del edificio San Jerónimo con un bolígrafo en el mostrador y un trabajador con el ordenador dentro

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, a través de la Coordinación General de Emprendimiento, convoca el VII Concurso “Emprendimiento Universitario 2017” de la Universidad de Granada.

El concurso tiene como objetivo fomentar e impulsar la capacidad emprendedora basada en la innovación, el talento y la creatividad premiando a los proyectos emprendedores y empresas surgidas de la Universidad de Granada que sean sostenibles y contribuyan al desarrollo social y económico.

Los/as participantes podrán optar a tres premios para las categorías de Iniciativas Empresariales y Spin-Off de 1500, 1000 y 700 euros, para el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente, un premio de 1000 euros para la categoría de Junior Empresas y tres menciones de 500 euros, una mención a la “Mejor Iniciativa Universitaria de Emprendimiento Social”, otra mención a la “Mejor Iniciativa de Emprendimiento Cultural” y otra mención a la “Mejor Iniciativa Universitaria de Mujeres Emprendedoras”. El abono de dichos premios queda condicionado a la constitución de la empresa en el plazo máximo de un año.

- Modalidad de iniciativas emprendedoras: tiene como objetivo promover entre el colectivo de estudiantes y egresados de la Universidad de Granada, la presentación de proyectos empresariales o ideas de negocio innovadoras y viables que destaquen por sus criterios de sostenibilidad financiera e impacto económico y social. Podrán participar estudiantes que cursen enseñanzas oficiales en extinción, titulaciones de Grado o de Posgrado Oficial en la Universidad de Granada y egresados de la Universidad de Granada, que finalizaron sus estudios entre 2014 y septiembre de 2016.

- Modalidad de Spin-Off: tiene como objetivo reconocer y premiar a las empresas innovadoras caracterizadas por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios derivados de resultados de investigación generados por personal investigador de la Universidad de Granada y constituidas como una Spin‐off de la UGR en los años 2016 y 2017.

- Modalidad de Junior Empresas: tiene como objetivo promover entre el colectivo de estudiantes de la Universidad de Granada la presentación de proyectos empresariales o ideas de negocio innovadoras y sostenibles financieramente que se puedan desarrollar simultáneamente con los estudios y servir de práctica empresarial y adquisición de habilidades formando parte del Movimiento Asociativo Internacional Junior Empresas. Podrán participar estudiantes universitarios que cursen enseñanzas oficiales en extinción, titulaciones de Grado o de Posgrado Oficial en la Universidad de Granada que tengan una idea de proyecto para poner en marcha en su facultad/escuela con el objetivo de desarrollarlo como parte del Movimiento Asociativo Internacional Junior Empresas.

Aquí se pueden consultar las bases generales del concurso: https://goo.gl/FLZA6t

Plazo de presentación de candidaturas: 26 de enero de 2018.

Para cualquier consulta sobre el concurso, puede escribir un correo al Vicedecano de Emprendimiento: maboussi@ugr.es