Visita del Padre Ángel a Granada en un acto coordinado por profesorado de Trabajo Social

Vie, 02/02/2018 - 13:53
02/02/2018
Fuente del patio interior del edificio San Jerónimo, donde se encuentra la Facultad de Trabajo Social y la de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

El próximo día 9 de febrero de 2018 de 11:00 a 12:00h tendrá lugar un acto en el marco de una visita a Granada del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y Presidente de Mensajeros de la Paz a la Universidad de Granada Padre Ángel, organizado por el profesor Dr. José Luis Cabezas Casado.

Tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (c/ Rector López Argüeta) Facultad que ha apoyado también dicho acto.

El acto contará con la participación de la Vicerrectora de Responsabilidad Social Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada, Dña. Teresa Ortega López, de la Decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada Dña. Teresa Díaz Aznárte, el Dr. José Luis Cabezas Casado como organizador del acto, y el Padre Angel García Rodriguez quien dirigirá unas palabras de saludo y agradecimiento y hablará de iniciativas solidarias que se llevan a cabo desde la Facultad de Trabajo Social y Mensajeros de la Paz.

Esta visita a la UGR se encuadra en una iniciativa llevada a cabo llamada “Prácticas Solidarias” en las que el profesor Dr. José Luis Cabezas Casado, y la profesora Ramona Rubio Herrera, junto a un grupo de docentes y profesionales de Psicología de distintas universidades e instituciones han elaborado un novedoso Libro de Prácticas e iniciativas de Psicología del Desarrollo y cuyos beneficios de venta van a parar directamente a Programas de Cooperación al Desarrollo que lleva adelante, en esta primera edición, la Asociación de carácter internacional Mensajeros de la Paz. Igualmente la Editorial Pirámide que va a destinar parte de sus beneficios a la misma causa. El alumnado de primer curso de la Facultad de Trabajo Social ha tenido un papel muy activo e implicado en dicha iniciativa

El acto de saludo estará abierto a toda la comunidad universitaria, especialmente de nuestra Facultad que pueda participar y a aquellas personas interesadas de Granada.